Nuevos proyectos


La Escuela Baloncesto Torrellano surgió por la ilusión de un grupo de personas de jugar al baloncesto. Lo que inicialmente eran unos amigos que se juntaban para entrenar, poco a poco se ha ido ampliando surgiendo nuevos proyectos que se piensan llevar a cabo a partir de la nueva temporada 2012/2013.

Como nuestra intención es haceros partícipes de nuestras ideas y cambios, aquí va un pequeño adelanto.

Nos vamos a constituir como ASOCIACIÓN JUVENIL (agrupación voluntaria de personas, mayores de catorce años y menores de treinta, cuya finalidad sea la promoción, formación, integración social o entretenimiento de la juventud, sin interés lucrativo). El nombre que se ha pensado para la asociación es ATS: "Associació Torrellano amb l' Sport".


¿Por qué nos constituimos en asociación? La finalidad es formalizar nuestra agrupación, que se encuentre todo regulado y registrado, con sus correspondientes estatutos. Que todo el mundo sepa los derechos y obligaciones que le amparan, etc. Asimismo, con la asociación formada, tenemos pensado intentar solicitar las subvenciones que se otorgan tanto a nivel local, provincial o autonómico, así como intentar conseguir patrocinadores ante un proyecto formalizado y más serio.


¿Por qué el nombre de la asociación es en valenciano? Al vivir en la Comunidad Valenciana, es mucho más fácil que se concedan ayudas a iniciativas que incentiven el uso del valenciano.

Además, pretendemos ampliar los miembros que actualmente componen la Escuela Baloncesto Torrellano, formar muchos equipos y aunarlos con la misma equipación. Se pretende que cada año que transcurra desde el inicio de la asociación se consiga una de las equipaciones que se proponen a continuación (es decir, cada año un color!). Nuestras niñas (las pioneras!!) ya tienen la NEGRA!!



Uno de nuestros proyectos fundamentales es que las personas que pasen a formar parte de ATS puedan ir ascendiendo de categoría para mejorar en la práctica del deporte, participando en los Provinciales correspondientes, así como en la Liga Local (http://www.ligalocalcbi.com/).

Este es el principio de una nueva iniciativa que creemos va a resultar, y nos va a reportar a todos muchísimo beneficios. Espero que os guste, nos encantaría saber vuestra opinión, y deseamos empezar cuanto antes a gestionarlo todo!!